No damos el pez,
enseñamos a pescar

Desde nuestra fundación Proyecto Maternity ha huido siempre de todo paternalismo buscando que ninguna mujer tenga que depender de ayudas externas para realizarse como mujer, como madre y como profesional. Nos oponemos a esa visión de la solidaridad que no permite el empoderamiento de la mujer ni su realización personal, que las ata a las ayudas y corta sus alas. Por eso en Maternity no damos el pez sino que enseñamos a pescar, dotando a la mujer de todas las herramientas necesarias para que sea ella la protagonista de su historia sin dependencias ni ataduras.

Formar para insertar

La formación es uno de los pilares fundamentales de Proyecto Maternity. Desde el Programa Aprende formamos a las mujeres en una triple dimensión humana, maternal y profesional, buscando la excelencia para su normalización e incorporación en el mercado laboral y poder competir con eficacia, pues creemos firmemente que solo el trabajo profesional puede garantizar la total independencia de la mujer sin necesidad de depender de terceros. Desde el Programa Emplea ofrecemos a la mujer todo un itinerario de inclusión laboral que facilite su incorporación a la vida profesional.

Un modelo
integrador, propio y específico

A través de un modelo integral ofrecemos una cobertura total tanto durante la gestación como durante la lactancia. Un modelo global a lo largo de todas las esferas vitales de la mujer y que aborda de manera profunda los problemas de las mujeres embarazadas y lactantes en situación o riesgo de exclusión social. Un modelo en constante cambio, que se adapta a las circunstancias y a cada una de las embarazadas y madres que atendemos.

Libres e independientes

Queremos mujeres que sean libres, que no dependan de nadie, ni del Estado, ni de las administraciones públicas, ni de las ONG o entidades benéficas privadas. Creemos que las ayudas públicas son necesarias en un momento determinado pero sin que se conviertan en un modo de vida que termine aislando a las mujeres y arrebatándoles la libertad que ofrece el poder tener un empleo y poder ser autónomas e independientes.

Evaluación en el proceso

Con el fin de que la ayuda prestada por Maternity alcance todos nuestros objetivos y, teniendo siempre en cuenta que nuestro principal objetivo es la inserción, desde Maternity evaluamos una serie de variables:

  • La participación activa en las formaciones.
  • La adquisición de contenidos.
  • Creación de un perfil laboral.
  • La participación en los procesos de inserción.

Analizamos caso por caso

Los recursos son limitados y es importante conocer bien a nuestras usuarias para que no se produzcan abusos. Un equipo de profesionales realiza un estudio personalizado a la hora de asignar cualquiera de nuestras ayudas, programas y servicios.

En la que conocer su itinerario de vida y los factores que le han convertido en una mujer en situación o riesgo de exclusión social.

Una documentación que acredite, a través de documentos oficiales, su situación socioeconómica.

Nadie mejor que los Servicios Sociales de base conocen la situación de nuestras usuarias.