Programa Acoge

Uno de los problemas que nos solemos encontrar en Maternity es la pérdida de la vivienda, bien al no poder pagar el alquiler o porque su familia o pareja les ha echado a raíz de su embarazo. También hay casos en los que, por su situación, es difícil encontrar un arriendo o subarriendo.

EL PROGRAMA

El Programa Acoge es un servicio de acogida temporal para mujeres vinculadas a Maternity con el fin de darles una solución temporal a la pérdida de la vivienda, bien por no poder pagar el alquiler o no poder acceder a una vivienda de alquiler, o bien porque ha perdido la que tenía o la convivencia se ha hecho difícil a raíz del embarazo.

A través de la red de familias la entidad ofrece una acogida en un entorno familiar hasta que la embarazada accede a un servicio público. Maternity mantiene además convenios con distintas instituciones privadas y centros de acogida para embarazadas y lactantes.

BENEFICIARIAS

Mujeres embarazadas o con menores a su cargo que hayan perdido la vivienda y carezcan de posibilidad de acogida por falta de arraigo socio-familiar o económico.

FUNCIONAMIENTO

La mujer que a consecuencia de su embarazo ha perdido la vivienda o no puede seguir en la que vivía hasta ahora, entra en un proceso de diagnóstico y evaluación en el que valoramos la posibilidad de acceder a una familia de acogida hasta que los servicios sociales de base encuentran un lugar estable para ella.

Con el fin de que ninguna embarazada se quede en la calle, Maternity cuenta con familias de acogida temporal. Esta acogida requiere de un proceso de Diagnóstico y Evaluación profundo de la beneficiaria, requiriendo igualmente un itinerario y pautas de adaptación. Maternity además proporciona el enlace con las familias, llevando a cabo un estudio y diagnóstico de viabilidad de las mismas, así como el seguimiento, acogimiento y coordinación entre las madres acogidas y la familia receptora.

OBJETIVO GENERAL

Facilitar a las mujeres embarazadas un hogar temporal para ellas y sus menores, ofreciendo recursos temporales de acogida para cubrir necesidades de alojamiento, atención e integración.
Dar acogida temporal a mujeres embarazadas que han perdido su vivienda a consecuencia de su embarazo o maternidad, dentro de un entorno familiar.

ACOGER